miércoles, 18 de junio de 2014

La caída o Pérdida del Cabello

La caída o pérdida del cabello

La pérdida parcial o total del cabello se denomina alopecia. La caída del cabello es un hecho que nos preocupa y que estigmatiza tanto a hombres como a mujeres.


El cabello ha sido llamado como la corona de la gloria. La sociedad le ha dado grande importancia social y cultural al cabello y los cortes de cabello y peinados. 

La pérdida de cabello tiene múltiples causas, incluyendo la dieta, deficiencia de minerales, medicamentos, el estrés, la contaminación y tu carga genética. Desafortunadamente, muchas condiciones, enfermedades o cuidados inadecuados del cabello, pueden llevar a una excesiva caída.


La pérdida del cabello se desarrolla gradualmente y puede darse por parches o generalizada (difusa). Uno pierde aproximadamente 100 cabellos de la cabeza cada día. El cuero cabelludo contiene en promedio alrededor de 100.000 cabellos.

Cuando tienes calvicie o comienzas a perder mucho pelo, es fundamental que trates el problema rápidamente. La alopecia de los hombres, que normalmente es hereditaria, puede frenarse gracias a los tratamientos anticaída específicos. También es importante evitar el estrés y comer equilibradamente.

Tanto en hombres como en mujeres la pérdida del grosor y cantidad del cabello tienden a presentarse a medida que envejecen. La calvicie por lo regular no es causada por una enfermedad y está relacionada con el envejecimiento, la herencia y cambios en la hormona testosterona. La calvicie hereditaria o "de patrón" afecta mucho más a los hombres que a las mujeres. Alrededor de la mitad de los hombres comienzan a quedarse calvos hacia los 30 años de edad y la mayoría son ya sea calvos o tienen un patrón de calvicie hacia la edad de 60 años.

No hay garantías de que se pueda prevenir la pérdida de cabello genéticamente programada o la pérdida del cabello causada por factores que no están dentro de tu control. Sin embargo, puedes hacer lo mejor para cuidar de tu pelo en todas las etapas para darle la mayor oportunidad de estar en las mejores condiciones y no perderlo antes de lo necesario.

¿Cómo detener la caída del cabello?


  • Si estás experimentando la caída del cabello, significa que tienes una deficiencia de nutrientes en tu cuerpo. Seguir una dieta sana y balanceada es muy importante, tomar multivitamínicos y multiminerales para reponer la deficiencia de nutrientes en tu cuerpo, y así disminuir la pérdida de cabello.
  • Beber mucha agua diariamente, por lo menos dos litros de agua al día, es otra gran manera de evitar la pérdida de cabello. El agua ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Estas toxinas pueden ser una razón importante para la pérdida del cabello. Agua destilada, o al menos agua filtrada que no contenga cloro para obtener un cabello saludable.
  • La cafeína es un diurético, lo que hace orinar más líquido de lo que se ingiere y causa la deshidratación. La deshidratación de su cuerpo y las raíces del cabello son otra de las razones clave para la caída del cabello. Reemplaza su consumo diario de café con una bebida de fruta, leche o cualquier otra bebida sin cafeína, y te darás cuenta que evitándola conseguirá un cabello más brillante y sano.
  • El sueño es una de las claves para detener la pérdida del cabello, se recomienda dormir un lapso de siete a ocho horas, esto es vital para tu salud en general y la de tu cabello también. El sueño es el mejor momento para que tu cuerpo pueda regenerarse y recuperarse de la jornada de trabajo, la eliminación de las toxinas que se inhalan, comida y bebidas. Un sueño profundo ayuda a conseguir un cuerpo sano y saludable y controlar la caída del cabello.
  • La mayoría de los personas no se preocupan por el champú que usan, no siempre es bueno usar shampoo con aroma, añade productos especiales para el cuidado del cabello en su rutina diaria y seguro te sentirás natural después de probarlo durante un par de días. El uso de productos especializados para el buen cuidado del cabello es un paso significativo hacia la prevención de pérdida de cabello.
  • Mantenga el pelo limpio, asegúrate de que tu cuero cabelludo y el cabello siempre estén limpios. Esto ayudará a que su cabello crezca más rápido. La suciedad obstruye los folículos pilosos, lo que hace más difícil para que el pelo crezca. Sin embargo no uses shampoo todos los días, el lavado excesivo puede deshidratar el cabello, en su lugar usa un acondicionador para tu tipo de cabello.
  • Se amable con el pelo mojado, no lo peines de ninguna manera inmediatamente después de lavarte el cabello. Las raíces del pelo son débiles y propensas a la rotura cuando está mojado.
  • Da masajes a tu cuero cabelludo a diario en forma circular, esto ayuda a la circulación de la sangre y aporta nutrientes al cuero cabelludo y evita la caída del cabello. Coloca ambas manos en la cabeza y mueve las yemas de los dedos en un movimiento lento circular.


Tratamiento Nutriol de Nu Skin




Para que puedas disfrutar de un cabello saludable durante toda tu vida, Nutriol Hair Fitness Treatment y Nutriol Shampoo te proporcionan un cabello de aspecto sano y abundante, aumentando la vitalidad de su pelo y cuero cabelludo con su tecnología patentada. Nutriol Shampoo y Nutriol Hair Fitness Treatment contienen Tricalgoxyl - un derivado de algas clínicamente probado desarrollado por los Laboratorios Foltene en Italia. Formulado para remineralizar el cuero cabelludo e hidratar el pelo, Nutriol ayuda a tu cabello a tener un aspecto y tacto más abundantes. Al ayudarte a revitalizar el cuero cabelludo para conseguir un pelo más vigoroso, Nutriol te proporciona la tecnología adecuada para luchar contra su caída.



Si deseas más información no dudes en escribirnos a: verteysentirtejoven@gmail.com

Puedes ver nuestros productos en: http://verteysentirtejoven.nsedreams.com

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario